Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Mar May 12, 2026 3:07 am

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: novedades
NotaPublicado: Jue Oct 02, 2008 2:41 am 

hola todos, parece ser que estamos a punto de presenciar el nacimiento de una nueva sociedad de criadores de cuppys en norteamerica, pero con enfoque internacional me gustaria que algunos charruas se anotaran en esto, ya pronto se veran los frutos y el website es en english pero se prevee hacer algo a nivel local tambien.
ya les dejos el link
www.igees.org/index.php

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 06, 2008 12:59 am 

Gracias Villa, ya me anote.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 09, 2008 3:34 am 

de nada sarasola man.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 09, 2008 6:25 am 
Site Admin

Diego, te agradecí por mp y omití hacerlo públicamente.
Respecto a la nueva asociación, estamos a la espera.

Saludos
Rosario

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 12, 2008 1:50 pm 

Buenísimo, ahora justamente eso estoy pensando hace un tiempo. Respirando el mundo Lebistes, veo que solo en Brasil tienen una asociación que busca la cría avanzada y de calidad, además de promocionar las muestras mundiales. A nivel mundial, estamos atrasados años en cuanto a la promoción de la especie, ¿qué pasa con el Río de La plata, Argentina y Uruguay tienen criadores reconocidos?... ¿no será la hora de que se venga la Asociación Lebistes del Río de La Plata¿Ustedes qué piensan?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 12, 2008 2:53 pm 
Site Admin

Akaro, ya vi que te registraste en la IGEES.
Había decidido promocionar a la nueva asociación y puse una primera invitación en el CAC, iba a escribir a la AAA de la que también soy socia honoraria, avisarle a Tejedor y a Petracini para que promocionaran también la cosa en la Argentina, pero decidí esperar a ver cómo camina todo esto y si realmente van a tener en cuenta a América del Sur y a América Central. Habrá que ver si realmente es internacional y si van a considerar los nombres de las variedades de nuestras regiones.

A mi entender, tu idea de crear una Asociación del Río de la Plata está muy buena porque juntos haríamos más fuerza y nos respaldaríamos mutuamente como ya lo venimos haciendo.

Saludos
Rosario

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 12, 2008 4:14 pm 

Estimada señora, hoy la vi dando vueltas por Guppy Labs, tempranito como yo. La verdad sería importante darle un empujón a los queridos Lebistes. Usted sabe bien que en el CAC estoy presente también y le di un envión a lo que usted publicó y citándola hice lo propio en en el CRoA, donde venimos hace rato preparando un proyecto especial de reproducción de algunas especies de Lebistes.
Así que la considero mis ojos en este mundo Lebistero, aunque a Petracini lo tengo como mi corazón... haber si se ofende don Roberto (no creo). Sería interesante lograr algo en el Río de la Plata, cuente conmigo y destrás mio hay unos cuantos chicos con las misma inquietudes que poco a poco van enamorándose de los lebistes tanto como yo.

Un cordial Saludo

Germán Balasina

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 12, 2008 8:48 pm 
Site Admin

Tengo entendido que en la Argentina llegan importaciones de lebistes, además de la producción local. Sería conveniente que los que recién se inician comiencen con variedades accesibles en el medio, de manera que puedan conseguir refuerzos hasta establecer las líneas.
Pueden conseguir animales interesantes sin desembolsar demasiado.

Saludos
Rosario

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 12, 2008 8:57 pm 

Estoy de acuerdo. El único secreto es la paciencia y las ganas. 8)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 05, 2008 5:38 pm 

Alguna novedad con el IGEES?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 06, 2008 9:23 pm 
Site Admin

No están haciendo públicos los avances, si es que los hay.
A lo mejor es demasiado pronto.

Saludos
Rosario

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 08, 2008 6:16 am 

bueno de a poco se va lejos, el igees esta en sus etapas iniciales, como podran ver el website fue disenado de apuro,para ver cuanto interes realmente generaba, a medida que mas gente se adhiera mejor va a ser, ademas el igees no planea hacer cosas por si solo, vale decir, se espera que sus miembros sean capaces de formar igees locales o asociasiones que pertenezcan a ella.
me parece bien , que se cree algo llamado lebistes del rio de la plata,ahora pedir que una asociacion que recien empieza reconozca cosas que nadie sabe no me parece, correcto en todo caso, lo mejor seria postear en el igees las experiencias de cria locales y sus nombres y genetica si asi lo hubiera, cualquiera puede compartir estas cosas en el igees inclusive hay un breeeders blog,para que quienquiera ponga sus experiencias.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 08, 2008 12:21 pm 
Site Admin

Hola

Siempre es bienvenido un proyecto educativo, y mejor si es gratuito. Actualmente hay varios ya instalados en la web, desde foros hasta sitios dedicados a investigar, educar, e informar sobre Poecilia reticulata. Se le desea la mejor de las suertes a la IGEES.

Tal vez no es exacta la apreciación de que no puede esperarse que una asociación que recién empieza reconozca cosas que nadie sabe. Philip Shaddock, -administrador de la página de IGEES y dueño del sitio Guppy Designer en cuyo foro cerrado se gestó la IGEES-, conoció sobre los Full Blue del Río de la Plata cuando él recién comenzaba con su Guppy Designer. Por otro lado, alguien allegado a la incipiente IGEES y cuyo nombre de usuario es Forguppies, conoce perfectamente la existencia de los Lebistes de Velo, o Veiled según su traducción al inglés, porque Forguppies participó en un post del foro abierto de guppies.com donde se habló de Poecilia reticulata con aletas elongadas y ahí mismo reconoció la existencia de Velo o Veiled, este es el post:
http://www.guppies.com/forums/showthrea ... 20795.html
y aquí su mensaje:
“Ribbon, Giessen, Geissen, Veiled, long fin is all the same. Ribbon in Asia, Giessen (or the mispelled Geissen)in Europe, Long fin in USA and Veiled in South America is the same type of long fin Guppies.”

Observarán que al comienzo del post en este foro de guppies.com que cuenta con miles de usuarios, hay un enlace al artículo sobre Lebistes de Velo publicado en el GuppyLabs.

Efectivamente, el GuppyLabs http://www.guppylabs.info/ , proyecto pro bono sobre investigación, información y educación sobre Poecilia reticulata, conocido internacionalmente, y con un equipo integrado por acuaristas de Asia, USA, América del Sur, América Central y Europa, publicó en inglés los siguientes artículos referentes a Full Blue del Río de la Plata y Lebistes de Velo:
http://guppylabs.info/index.php?option= ... &Itemid=51
http://guppylabs.info/index.php?option= ... &Itemid=51

Los mencionados integrantes de la IGEES y otros más, conocen perfectamente la existencia del GuppyLabs y están registrados allí.

Entonces consideramos que el camino que venimos transitando por estos lares del Sur viene promocionando a nuestra afición, en este caso particular a los Lebistes del Río de la Plata. Ya no es desconocida nuestra actividad y vamos a seguir remando a favor de todos los logros pasados, presentes y futuros del Sur y de otros países latinos.

Mientras haya aliento.

Saludos
Rosario

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 09, 2008 12:45 am 

Por lo que unopuede ir descubriendo las grandes diferencias qu hay entre los criadores de Lebistes son ´dos...

+ un único standar de calificación de los peces para las competencias-
+ el reconocimiento de los distintos proyectos de reproducción de lebistes de alta calidad en el mundo entero y no sólo en Europa y USA

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 09, 2008 9:51 am 

Perdonen ambos,Akaro y Rosario.
Soy medio borrico,pero dado que esto no es politica,no entiendo el punto que tratan ni como presentan una estrategia.La verda' no entiendo nada de nada.
Don Phillips , gran tipo, no veo que haga nada nuevo , menos de internacional, son los mismos \"Vejetes\" al ....santo boton poniendo los mismos pescaos.
Mayoria de ellos Asiaticos.
Vamos a \"definir\" variedades Rioplatenses?
Cuales?
Como?
Standar Rioplatense?
No entiendo el punto, si pueden me lo aclaran pa' saber pa' donde agarrar.
Hector

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas